Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos, sobre las recomendaciones del FMI: "Se leen, pero el Gobierno tiene su propia ruta"

Luis de GuindosEFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno "lee" las recomendaciones del FMI en política económica, si bien ha querido dejar claro que el Gobierno tiene "su propia ruta".

Así lo ha afirmado De Guindos en rueda de prensa al ser preguntado sobre si el Gobierno debe tomar medidas en línea con las propuestas del FMI. El organismo internacional planteó el pasado mes de agosto una rebaja del 10% de los sueldos en dos años en España para impulsar el crecimiento y el empleo.
"(Las recomendaciones del FMI) se leen, se analizan, se discuten con ellos, pero el Gobierno tiene su propia ruta", ha explicado el ministro, quien ha defendido que las medidas económicas del Ejecutivo están sacando a España de la crisis.
En este sentido, se ha mostrado convencido de que la economía alcanzará las cifras de crecimiento que tendrán un impacto "más significativo" sobre el principal "drama" de la sociedad española: el elevado paro.