Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos cree que habrá "consenso" con Bruselas sobre el objetivo de déficit

Guindos: el Gobierno luchará "con todas sus fuerzas" contra el fraude fiscalInformativos Telecinco

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este sábado que mantiene "contactos" a todos los niveles con la Comisión Europea sobre la relajación del objetivo del déficit y se ha mostrado convencido de que habrá un "consenso" previo con Bruselas sobre la senda de ajuste fiscal que el Gobierno incluirá en el plan de estabilidad que se aprobará el 26 de abril.

"No tengo ninguna garantía", ha dicho Guindos en rueda de prensa al ser preguntado por si ya hay acuerdo con el Ejecutivo comunitario para que España cuente con dos años extra para bajar el déficit al 3% del PIB. "Lo que sí tengo es un diálogo con la Comisión Europea en relación tanto con el programa de reformas como con el programa de estabilidad. Y esos contactos se producen a nivel técnico, a nivel más político, y se va generando un consenso", ha explicado.
El ministro de Economía no tiene "la más mínima duda" de que de aquí al 26 de abril habrá un acuerdo con la UE sobre el programa de estabilidad de España en el que "estaremos absolutamente alineados todas las instituciones, incluido el Gobierno español".
Guindos ha dicho que su objetivo es que la nueva "senda de reducción del déficit sea plenamente compatible con otras medidas para impulsar el crecimiento a medio plazo". "No significa más austeridad en el sentido tradicional. La reducción del déficit presupuestario es algo que tenemos que hacer, pero esta reducción tiene que ser compatible con la situación a corto plazo de la economía española", ha insistido.