Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lufthansa cancela 137 vuelos para este sábado por la huelga de pilotos

Los cuatro días de huelga afectarán a 375.000 personas y se dejarán de operar 2.755 vuelos
El Grupo Lufthansa ha cancelado 137 vuelos del programa previsto para este sábado por la huelga de sus pilotos en Alemania, que suma ya cuatro jornadas desde el inicio el pasado miércoles para exigir mejoras en las condiciones salariales.
En total, el grupo operará 2.755 vuelos de los 3.000 programados y prevé que afecten a 30.000 pasajeros. Del tota de vuelos cancelados, 88 corresponden a rutas intercontinentales.
Entre las cuatro jornadas, Lufthansa prevé que afecte a 375.000 pasajeros y se dejarán de operar 2.755 vuelos en total. Hasta el jueves, el grupo estimaba un coste aproximado de la huelga de 20 millones de euros.
Los pilotos de Germanwings, Eurowings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti, Brussels Airlines y Lufthansa Cargo no han sido llamados a la huelga. De esta forma, los vuelos desde o hacia Alemania que operen estas aerolíneas no se han visto afectados.
SUBIDA SALARIAL DEL 3,6%.
El sindicato reclama un aumento salarial promedio del 3,66% anual, frente al 2,5% que ofrece la compañía para los pilotos de Luthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.
Sin embargo, Lufthansa Group busca reducir sus costes unitarios y negocia con los sindicatos sobre salarios vinculados a productividad, planes de pensiones y edad de jubilación, principal escollo en la negociación, que ha provocado huelgas de sus TCP y pilotos.
SOLICITAR LA CANCELACIÓN DEL BILLETE.
Para informar de cualquier incidencia, el grupo alemán ya está ofreciendo información sobre cualquier cambio en los vuelos a través de su página web. Los pasajeros tienen derecho a solicitar un cambio de fecha o la cancelación definitiva de forma gratuita.
La compañía ha puesto el teléfono 900 901465 a disposición de los clientes para que les resuelvan todas las dudas que tengan al respecto.
Además, ha aumentado la capacidad de Austrian Airlines y SWISS dedicando aviones más amplios durante estos días, así como la reserva de habitaciones de hotel en la región de Rin-Meno y Múnich.