Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luca Cordero di Montezemolo dimite como vicepresidente de UniCredit

Luca Cordero di Montezemolo, expresidente de Fiat y de Ferrari, ha anunciado este jueves su dimisión con efecto inmediato como vicepresidente de UniCredit en el marco de una reestructuración del Gobierno corporativo del principal banco de Italia, aunque seguirá formando parte del consejo de administración de la entidad.
El directivo explicó al presidente del consejo de administración de la entidad, Giuseppe Vita, que su decisión de abandonar la vicepresidencia de UniCredit es consistente con la evolución del Gobierno corporativo del banco sugerida por el Comité de Comité de Gobernanza Corporativa, Designaciones y Sostenibilidad, presidido por el propio Montezemolo.
Asimismo, la renuncia del empresario italiano es acorde a la decisión de la entidad de reducir el número de presidencias a una en 2018. No obstante, seguirá presidiendo el comité especializado en gobernanza y no abandonará el consejo de administración de la entidad.
Luca Cordero di Montezemlo, además, es presidente de la aerolínea Alitalia. Anteriormente, fue presidente del consorcio automovilístico Fiat y de Ferrari, así como también ostentó la presidencia de la patronal italiana Cofindustria.