Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Logista gana un 49,7% más en su primer semestre fiscal, hasta 76,6 millones

Logista registró un beneficio neto de 76,6 millones de euros en su primer semestre fiscal, entre octubre de 2016 y marzo de este año, lo que supone un aumento del 49,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos de Logista se redujeron un 1%, hasta 4.527 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El descenso de los ingresos fue consecuencia de las caídas de los volúmenes de tabaco en los tres segmentos. En concreto, los cigarrillos distribuidos disminuyeron un 4,2% en el semestre, con recortes en todos los mercados, salvo en Portugal.
No obstante, Logista ha subrayado que el aumento de precios llevado a cabo por los fabricantes de tabaco en el primer semestre en España, así como en el tercer trimestre del ejercicio anterior en Italia permitieron "más que compensar" la bajada de los cigarrillos distribuidos.
Las ventas económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, crecieron un 2,7% respecto al primer semestre del ejercicio anterior, hasta 511,9 millones de euros, mejorando en Iberia e Italia, frente al descenso de Francia.
El resultado de explotación ajustado (Ebit ajustado) se incrementó un 1%, hasta 100 millones de euros, mientras que el resultado de explotación (Ebit) bajó un 1,2%, hasta 69,5 millones euros.
Las ventas económicas en Iberia crecieron un 5,9% durante el primer semestre del ejercicio, en el que los volúmenes de cigarrillos distribuidos en España bajaron un 2% tras la subida de precios del tabaco derivada del aumento de los impuestos especiales llevado a cabo por el Gobierno.