Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Linde comparece mañana ante la comisión del rescate bancario del Congreso

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, comparece este miércoles, 12 de julio, ante la comisión de investigación del rescate financiero, la crisis y las cajas de ahorro.
Linde dará comienzo así a las comparecencias previstas en esta comisión, que a finales de junio cerró su plan de trabajo y convocó para el próximo 25 de julio a su antecesor en tiempos de José María Aznar, Jaime Caruana.
En cuanto a los comparecientes internacionales, se acordaron ocho nombres cuyas declaraciones tendrán lugar durante el otoño por motivos de agenda de los invitados.
En la lista figuran el director ejecutivo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling; el negociador del rescate con el Tesoro, Peter Grassman; el jefe de la misión en España de la Comisión Europea, Servaas Deroose, y la jefa de la misión del FMI, Celya Pazarbasioglu. Está llamado también el anterior comisario de Asuntos Económicos, el finlandés Olli Rehn, que supervisó el proceso.
Además, la comisión ha citado a la presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR), Elke König, organismo que decidió en la noche del 6 de junio la resolución de Popular, que acabó siendo vendido al Santander.
La lista se completa con dos expertos internacionales: Nicolas Véron, socio del centro de estudios Bruegel, y Jesús Fernández Villaverde, catedrático de Economía en la Universidad de Pensilvania.
La comisión, que preside la diputada tinerfeña Ana Oramas (CC), tiene por objeto analizar un periodo que va desde el año 2000 --para incluir la eclosión de la llamada 'burbuja inmobiliaria'-- hasta el presente, pasando por el rescate financiero.