Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lidl invierte 70 millones en su plataforma logística de Alcalá de Henares, la más grande de Europa

Genera 100 nuevos empleos, que se convertirán en 275 cuando opere a pleno rendimiento
La cadena de supermercados Lidl ha inaugurado este jueves en la localidad madrileña de Alcalá de Henares su décima plataforma logística en España, en la que ha invertido más de 70 millones de euros y que se convertirá en la más grande de Europa.
En concreto, la firma alemana pone en marcha con esta inauguración la primera fase del ambicioso proyecto que está desarrollando en la localidad madrileña, mediante el que la empresa ha creado 100 nuevos puestos de trabajo, que se convertirán en 275 cuando la nueva planta opere a pleno rendimiento.
Lidl ha realizado una inversión superior a los 70 millones de euros en este proyecto, que culminará en 2018 con la puesta en marcha de la segunda fase, en la que entrará en funcionamiento una instalación logística automatizada que sumará 16.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento a las 45.000 actuales. Con el nuevo silo automatizado se añadirá una capacidad de almacenamiento de 50.000 palets adicionales a los 21.000 actuales.
Estas cifras convertirán a la plataforma de Alcalá de Henares en la más grande y más avanzada tecnológicamente de Lidl de toda Europa. El centro logístico está diseñado y construido bajo los criterios de sostenibilidad medioambiental más exigentes y reúne numerosas medidas dirigidas a minimizar el impacto ambiental de la instalación que la han hecho merecedora de dos de certificaciones medioambientales de reconocido prestigio mundial: Breeam y Verde.
Por otro lado, la compañía ha presentado en sociedad su nuevo modelo de tienda eco-sostenible en Coslada. Se trata la cuarta generación de tiendas de la compañía en los 20 años de actividad de la compañía en el mercado nacional.
Lidl Supermercados entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña) y actualmente cuenta con más de 535 tiendas y nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife).