Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lidl invertirá 7,5 millones en Esplugues para construir su tienda de referencia en España

Lidl invertirá 7,5 millones de euros para construir en Esplugues de Llobregat un supermercado que se ubicará en el histórico espacio de Los Tres Molinos, un icono del área metropolitana de Barcelona que se recuperará para albergar la tienda de referencia de la cadena en España.
El director regional de expansión e inmuebles de Lidl en Catalunya, Albert Lavín, y la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, han presentado este martes el proyecto y han puesto la primera piedra del futuro supermercado, que se levantará en los terrenos del antiguo restaurante Los Tres Molinos, situado junto a la Ronda de Dalt.
Lidl integrará en la fachada del supermercado los tres molinos con aspas de madera y cubierta de paja que presiden el lugar y que están calificados como Bien Cultural de Interés Local por parte del Ayuntamiento de Esplugues.
En un comunicado, la cadena ha informado que el futuro supermercado de Esplugues será la tienda "más futurista y de referencia en España", con cuatro plantas, 150 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados.
Para ello, Lidl invertirá 7,5 millones de euros y generará 30 nuevos puestos de trabajo para la puesta en marcha del establecimiento, prevista para finales de 2018.
En su discurso, Albert Lavín ha manifestado la intención de recuperar "el espíritu de Los Tres Molinos", un espacio emblemático y familiar para distintas generaciones de la ciudad de Esplugues y de los municipios del entorno.
El proyecto es un paso más en la estrategia de expansión de Lidl, centrada en crecer en los grandes núcleos urbanos de Catalunya, comunidad en la que cuenta con más de 90 establecimientos y 2.700 trabajadores.