Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lidl democratiza la gastronomía con un restaurante gourmet efímero con menú de Sergi Arola a 10 euros

La gama Deluxe, que se pone a la venta en exclusiva para la campaña de Navidad, representa entre el 2% y el 3% de la facturación
Lidl apuesta por democratizar la gastronomía gourmet con la puesta en marcha de su primer restaurante efímero en España, que estará instalado del 25 al 28 de noviembre en los Cines Capitol de Madrid para ofrecer una experiencia gastronómica de la mano del chef Sergi Arola por sólo 10 euros.
En concreto, la directora de comunicación de la compañía en España, Arantxa Conde, ha subrayado que Lidl apuesta por la "democratización de la gastronomía gourmet a todos los hogares". "No nos vamos a dedicar a la restauración, pero creemos que es una forma original y diferente de mostrar el producto de calidad al mejor precio", ha indicado durante la presentación de esta iniciativa solidaria.
El menú está diseñado por el chef Sergi Arola y está formado por varios aperitivos, cuatro platos principales y dos postres, realizados a base de producto de la marca Deluxe, la gama de producto gourmet que Lidl pone a la venta en exclusiva para la campaña de Navidad.
De esta forma, la recreación del restaurante efímero en el centro de Madrid es una iniciativa que reafirma la apuesta de Lidl por ofrecer productos de la máxima calidad al precio más bajo.
Así, durante los cuatro días que funcionará el restaurante pasarán por él más de 1.000 personas, con una media de 240 comensales al día, que tendrán la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica única en un entorno completamente innovador en la platea de los cines madrileños.
Por otro lado, con la puesta en marcha de esta iniciativa, Lidl busca también acercarse a las personas más desfavorecidas, de tal forma que los 10 euros que cuesta el menú a cada comensal serán destinados íntegramente a la ONG Ayuda en Acción. "No sólo buscamos conquistar al paladar, sino que pensamos en los más necesitados, por eso lo recaudado se dará a Ayuda en Acción", ha recalcado Conde.
EL 50% DE LAS REFERENCIAS DEL SURTIDO DELUXE SE PRODUCEN EN ESPAÑA
De cara a la campaña de Navidad, Lidl refuerza su surtido habitual con la oferta específica para estas fechas de la marca Deluxe, en la que destaca más de 400 referencias de producto gourmet, 100 nuevas cada año, 70 de ellas con la firma de Sergi Arola, que colabora en el desarrollo de los nuevos productos, según ha explicado el responsable de producto de la firma, Jordi Morales.
Deluxe, que nació hace 10 años, cuenta con más de 2.000 productos bajo esta marca. Las ventas de estos productos, que se lanza en exclusiva para la campaña de Navidad, suponen ya entre el 2% y el 3% de las ventas de la cadena de supermercados.
Además, más del 50% de las 400 referencias del surtido Deluxe de esta temporada son producidas en España por los proveedores españoles de Lidl. Morales ha subrayado que la compañía busca que los productos sean "más cambiantes y rápidos" para adaptarse a los gustos del nuevo consumidor, que "quiere todo rápido y cosas que no ha visto nunca".
De estas, una gran parte se exporta a los otros 26 países europeos en los que está presente Lidl. De este modo, más de 16 millones de euros de producto español de la marca Deluxe se consumirán esta Navidades en miles de hogares europeos.