Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lidl crece en España tras invertir 2,2 millones en una nueva tienda en Xirivella (Valencia)

La cadena Lidl abrirá este jueves una nueva tienda en Xirivella (Valencia), un establecimiento ubicado en Plaza de España, en la que ha invertido más de 2,2 millones de euros y en la que trabajarán más de 20 empleados, según ha informado la mercantil en un comunicado.
De los más de 20 trabajadores, una quincena son de nueva incorporación. Dispone de una amplia superficie de ventas cercana a los 1.300 metros cuadrados, que incluye las secciones de fruta y verdura, carne y pescado frescos, pan y bollería recién horneados o charcutería, entre otras familias de producto.
Con el objetivo de facilitar la accesibilidad de los clientes, el nuevo establecimiento incorpora unas 90 plazas de aparcamiento y permanecerá abierto de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas.
La tienda se ha construido bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental, en línea con el nuevo modelo de tienda eco-sostenible por el que está apostando la compañía, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía.
Con la apertura de esta nueva tienda, Lidl refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana, donde opera desde hace más de 20 años. En la actualidad emplea a un millar de personas en la región y cuenta con más de 60 establecimientos y con un centro logístico en Riba-roja del Túria. Los productos valencianos, además, tienen una presencia destacada en el surtido de Lidl, y se sitúan en las 300 referencias, entre las que destacan la longaniza de pascua, el arroz o las rosquilletas.
Según ha explicado, gracias a su estrategia de compras agregadas, mediante la que adquiere producto para varios de sus países, la compañía contribuye a "internacionalizar" los productos valencianos. Actualmente trabaja con una cincuentena de proveedores de la autonomía y adquiere producto por valor de 230 millones de euros, un 30 por ciento del cual se comercializa en las más de 10.000 tiendas que el grupo tiene en Europa.
El pasado mes de julio Lidl anunció la adquisición de una parcela de 122.000 metros cuadrados en el parque empresarial Circuito de Cheste, donde construirá una segunda plataforma logística en la región.