Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Libro Beige de la Fed indica que la economía de EEUU creció a un ritmo "modesto" en julio y agosto

El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), muestra que la economía de Estados Unidos creció a un ritmo "modesto" entre julio y agosto e indica que las presiones salariales siguen siendo "bastante moderadas", una tónica que espera que se mantenga en los próximos meses.
Muchos de los distritos que participan en este informe han comunicado un ritmo de crecimiento "modesto" o "moderado", mientras que Kansas City y Nueva York no han reportado cambios y Philadelphia y Richmond han comunicado una ralentización en su expansión.
Según el dossier económico, los distritos han observado presiones salariales para los trabajadores que están altamente cualificados y han puesto de manifiesto la dificultad para cubrir estas vacantes, sobre todo aquellas relacionadas con la tecnología, ingeniería y construcción.
El informe coincide con los datos de empleo publicados, que muestran que la creación de puestos de trabajo alcanzó su máximo récord en Estados Unidos en julio.
Por otra parte, la subida de los precios siguió siendo leve y el gasto del consumidor mostró pocos cambios en los distritos participantes en el Libro Beige.