Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberbank recupera el euro por acción por primera vez desde la resolución de Popular

Liberbank ha cerrado la sesión de este lunes en los mercados a un precio superior al euro por acción por primera vez tras la resolución de Banco Popular.
En concreto, la entidad ha finalizado la jornada a un precio de 1,03 euros por acción, lo que implica una revalorización del 3,1% con respecto al cierre del pasado viernes.
Tras la intervención de las autoridades comunitarias en Banco Popular, los títulos de Liberbank se depreciaron un 37,8% en tan solo tres jornadas bursátiles, lo que llevó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a prohibir durante un mes las operaciones en corto sobre el banco presidido por Manuel Menendez.
La decisión de la CNMV, que argumentó que no había motivos que justificasen semejante volatilidad, originó un repunte del 41,18% en las acciones de Liberbank.
Tras la decisión del supervisor del pasado 12 de julio de prorrogar dos meses más la prohibición de realizar ventas en corto sobre este valor, el banco acumula una revalorización del 6,73%.