Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberbank gana 100 millones hasta septiembre, un 40% menos, tras dotaciones para provisiones

Liberbank registró un beneficio neto de 100 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 40% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras aplicar saneamientos y dotaciones a provisiones, según ha informado este jueves la entidad.
El margen de intereses de Liberbank alcanzó los 339 millones de euros entre enero y septiembre, un 8,8% menos que en el mismo periodo de 2015, como consecuencia de la evolución de los tipos de interés.
Por su parte, el margen bruto se situó en 744 millones de euros, un 4,7% menos, debido a los menores resultados de las operaciones financieras, según ha explicado el banco.
El margen de explotación de la entidad sumó 418 millones de euros, lo que supone un 7,5% menos que en los nueve primeros meses de 2015, manteniéndose la contención de los gastos de administración (-0,5%) con el recorte de los gastos de personal (-2,4%).
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))