Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberbank insiste en que sus cláusulas suelo son legales y cifra en 83 millones el impacto de la sentencia

Liberbank ha reiterado que las cláusulas suelo incluidas en sus contratos de préstamo hipotecario son "legales" y cifra en 83 millones de euros el impacto en sus cuentas de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que obliga a los bancos a devolver la totalidad de lo cobrado por las cláusulas suelo.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad dirigida por Manuel Menéndez indica que el Real Decreto Ley de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo aprobado el pasado viernes no afecta a su estimación del impacto que la sentencia del TJUE tendrá en sus cuentas, comunicado al mercado el pasado 21 de diciembre.
Entonces calculó que el diferencial de intereses devengados por aplicación de las cláusulas suelo, vigentes hasta la fecha, desde su origen hasta el 9 de mayo de 2013 es de 83 millones de euros antes de impuestos.
La entidad precisó que el impacto de este riesgo se calculará al cierre del ejercicio y se reflejará en los estados financieros del banco.