Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lenovo logra un beneficio récord de 596 millones al cierre de su año fiscal

Lenovo, Ashton Kutchercuatro.com

El fabricante chino de ordenadores Lenovo obtuvo un beneficio neto récord de 817 millones de dólares (596 millones de euros) al cierre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 29% respecto al ejercicio precedente, informó la compañía.

La cifra de negocio de Lenovo alcanzó un récord de 38.700 millones de dólares (28.248 millones de euros), un 14% más, lo que permitió al fabricante chino ampliar su liderazgo en el segmento de PC, donde su cuota de mercado subió 2,1 puntos porcentuales, hasta el 17,7%.
A lo largo del pasado ejercicio, Lenovo vendió 55 millones de ordenadores personales y 50 millones de 'smartphones', mientras que vendió 9,2 millones de tabletas.
"El récord de ventas y beneficios alcanzado el último año constata que Lenovo puede crecer y alcanzar sus objetivos independientemente de las condiciones del mercado", destacó Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo.
"No sólo fortalecimos nuestro liderazgo en el mercado de PC, sino que hemos ganado tres puntos en el de tabletas al cuadruplicar nuestras ventas y nos convertimos en la empresa de mayor crecimiento en el sector de 'smartphones'", añadió.