Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lego recomienda una subida del 5% de sus precios en Reino Unido desde enero

La fuerte depreciación de la libra esterlina a raíz de la victoria del 'Brexit' en el referéndum del pasado 23 de junio ha llevado a la compañía juguetera danesa Lego a recomendar una subida del 5% en el precio de venta al por menor de sus productos en el Reino Unido, según indicó a Europa Press un portavoz de la multinacional.
"Debido a las fluctuaciones de la moneda en Reino Unido, incrementaremos nuestro precio recomendado de venta al por menor en Reino Unido en una media del 5% a partir del 1 enero de 2017", indicó el portavoz de Lego.
No obstante, desde la compañía danesa subrayaron que se trata de una recomendación mediante la que se tienen en cuenta diferentes factores, como las condiciones de los mercados locales, los costes y la evolución de la divisa, ya que Lego no fija el precio de venta final.
Desde la victoria del 'Brexit' en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, son varias las empresas que han llevado a cabo o anunciado subidas en el precio de sus productos para compensar el aumento de costes derivado de la bajada de la cotización de la libra esterlina.
En este sentido, Unilever llegó a un acuerdo en octubre con Tesco para resolver la disputa de precios que mantenían y que provocó que los productos del fabricante anglo holandés no estuvieran disponibles de forma 'online' en la principal cadena de supermercados de Reino Unido, donde llegó a faltar la popular crema para untar 'Marmite', un producto 'endémico' de la cesta de la compra de los hogares del Reino Unido.
Microsoft, por su parte, anunciaba hace unos meses su intención de incrementar el precio en Reino Unido de su software para empresas y servicios en la nube entre un 13% y un 22% a partir del próximo 1 de enero en respuesta a la depreciación de la libra esterlina.
Por otro lado, Toblerone, propiedad de la multinacional Mondelez International, decidió reducir un 10% el peso de las chocolatinas que vende en Reino Unido, mientras el precio de venta de las chocolatinas afectadas por el cambio, cuyo peso ha pasado de 400 gramos a 360 gramos, y desde 170 gramos a 150 gramos, no experimentó una rebaja proporcional a la menor cantidad del producto.