Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lego nombra nuevo consejero delegado a Niels B. Christiansen

La compañía juguetera danesa Lego ha nombrado a Niels B. Christiansen nuevo consejero delegado de la empresa a partir del próximo 1 de octubre, reemplazando así en el cargo a Bali Padda, quien ocupa el puesto desde el pasado 1 de enero y pasará a ser asesor del grupo, según ha informado la multinacional danesa.
Christiansen, de 51 años, ha dirigido durante los últimos nueve años la compañía tecnológica industrial Danfoss y forma parte del consejo de la naviera danesa Moeller/Maersk.
"Niels es un gran líder que ha logrado resultados sobresalientes al frente de Danfoss", resaltó Jorgen Vig Knudstorp, presidente ejecutivo de Lego, destacando la experiencia del futuro consejero delegado de la empresa en digitalización y globalización.
Asimismo, Knudstorp reconoció que la transición para nombrar a un nuevo consejero delegado "sucedió más rápido de lo que el consejo había previsto", después de que Bali Padda, un veterano de Lego, haya permanecido en el cargo menos de un año.
"Desde que era niño siempre me ha gustado construir con los ladrillos de Lego", declaró Niels B. Christiansen, subrayando la misión de la compañía "de inspirar y desarrollar" a la actual generación de niños.