Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lecta mantiene abiertas "todas las opciones" para generar valor tras su renuncia a salir a Bolsa

El grupo papelero Lecta, la antigua Torraspapel, mantiene abiertas "todas las opciones" para generar valor para sus accionistas después de haber decidido renunciar a su salida a Bolsa.
"Lecta y sus accionistas continuarán analizando todos las opciones con el objeto de optimizar el valor para todos los accionistas", asegura la empresa en un comunicado.
La predisposición a abordar otros escenarios se produce después de que el consejo de administración de la empresa haya decidido no seguir adelante con su proceso de salida a Bolsa "pese a la respuesta positiva mostrada por los potenciales inversores".
Lecta había anunciado un plan para iniciar la cotización que incluía su estreno en el parqué a finales de junio a un precio preliminar de entre 0,60 y 1,20 euros por acción.
Para abordar el proceso, la empresa acometería una ampliación de capital por valor de 315 millones de euros, lo que habría implicado la emisión de hasta 525 millones de nuevas acciones. El valor total de la compañía se situaría entre 401 y 489 millones de euros.