Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lecta prevé salir a bolsa a finales de junio a un precio de salida entre 0,60 y 1,20 euros por acción

El grupo papelero Lecta prevé salir a bolsa a finales de junio cuyo precio ha fijado en una horquilla entre los 0,60 y 1,20 euros por acción, mediante una oferta que se realizará en el marco de una ampliación de capital, según informó la compañía.
En total, Lecta ha anunciado que la ampliación de capital está fijada en 315 millones de euros, lo que implica una emisión de entre 525.000.000 y 262.500.000 nuevas acciones del grupo, en el caso de que se considere el rango de precios orientativo.
Teniendo en cuenta el precio de oferta de las acciones y el número total de las mismas, Lecta declaró que supone valorar a la compañía entre 401 y 489 millones de euros en capitalización.
De igual modo, la compañía indicó que el tamaño inicial de la oferta podrá ser complementado con la venta de hasta 56,1 millones de acciones existentes, excluyendo la opción de greenshoe.
Además, Electa tiene prevista una opción de asignación adicional, greenshoe, de hasta un 15% del número total de acciones. En caso de que los bancos colocadores ejerciesen totalmente esta opción, el tamaño final de la oferta se incrementaría hasta 78,75 millones de acciones.
En este sentido, el consejero delegado de Lecta, Eduardo Querol, destacó que "la salida a bolsa de Lecta supone un hito en la historia empresarial de la compañía y el colofón a una trayectoria marcada por el crecimiento y la transformación del grupo centrado en la fabricación y distribución de papeles que acumulan altos ratios de crecimiento y rentabilidad".