Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Larena dice que los "problemas" de Popular no son "ni definitivos ni mortales"

El consejero delegado de Popular, Pedro Larena, ha destacado este jueves los puntos fuertes de la entidad, un banco que ha definido como "sólido", y ha precisado que "problemas" de los que está curándose en la actualidad no son "ni definitivos ni mortales".
En un corrillo con periodistas tras su intervención en el 12 Encuentro del sector bancario organizado por IESE y EY, Larena ha subrayado que el negocio principal de Popular "asegura su permanencia" y ha destacado la "excelente relación" que el banco tiene con sus clientes.
El directivo ha sido preguntado por la situación de interinidad que se vive en el banco, que recientemente ha abierto un proceso para sustituir a su actual presidente, Ángel Ron, por el vicepresidente mundial de JP Morgan Emilio Saracho. "La situación de interinidad no es una situación como tal, es una entrada y salida de un presidente y es lo normal. Así se ve y así lo veo yo también", ha añadido.
Larena ha descrito a Ron como un "tío fantástico, un banquero de toda la vida y una gran persona", mientras que de Saracho ha dicho que es una "joya, con una gran experiencia, muy listo y con mucho conocimiento del sector bancario". También ha desvelado que se han conocido hace poco.
Al ser preguntado por si Saracho tiene mandato de vender Popular, el consejero delegado del banco ha negado la mayor: "No, que yo sepa", ha respondido.