Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lar asegura que Pimco no tiene intención de superar la cota del 30% que obliga a lanzar una OPA

Lar España ha asegurado que el fondo estadounidense Pimco no tiene intención de superar el umbral del 30% que implica la obligación de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de la firma, en la que ostenta una participación del 17% que le convierte en primer accionista.
"El consejo de administración está plenamente comprometido para actuar en el mejor interés de sus accionistas e inversores, mientras continua centrado en el desarrollo de la estrategia de la firma basada en la puesta en valor de una cartera de reatil líder en España", ha indicado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El órgano de dirección de Lar España ha tomado nota del incremento de participación de Pimco desde el 12,5% que ya tenía en el capital de la socimi hasta el 17%, tras comprar 4,16 millones de acciones por un importe total de 29,74 millones de euros, a razón de 7,15 euros por título.
Lar España ha señalado que Pimco ha sido el "inversor ancla" de la socimi desde su salida a Bolsa, mostrando recientemente al consejo de administración un potencial interés en ampliar su participación basándose en sus análisis sobre el atractivo de la compañía como oportunidad de inversión, sin intención de superar la cota que implica la obligación de lanzar una OPA.
Tras la operación, el segundo socio de Lar España es otro fondo, Franklin Templeton Institutional, que ostenta una participación del 15,07% de la socimi, en cuyo capital también participan Bestiver con un 4% y BlackRock con un 3,06%.
La decisión de Pimco de reforzarse en la compañía sucede a los últimos movimientos corporativos registrados en el nuevo sector de las socimis. En concreto, tiene lugar después de que Colonial se convirtiera en primer accionista de Axiare, al comprar un 15% de su capital, y de que Merlín se fusionara con Metrovacesa.
Además, constata el interés que este tipo de nuevas sociedades inmobiliarias cotizadas despierta en los inversores internacionales. Se da la circunstancia de que George Soros es el primer socio de la otra gran socimi, Hispania.