Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La socimi Lar España dispara un 77% su ganancia gracias a las compras de activos

Carrefour e Inditex, sus principales inquilinos
Lar España obtuvo un beneficio de 46,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 77% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por las compras de nuevos activos, el aumento de los alquileres y de la afluencia a sus centros comerciales.
La socimi disparó un 80% sus ingresos por rentas entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 42,23 millones de euros, de los que un 90% procedieron del arrendamiento de su cartera de centros comerciales, que le convierte en tercer operador de este tipo de establecimientos del país.
De hecho, los tres primeros inquilinos de Lar España, por volumen de rentas, son Carrefour, que le abona el 7,78% del total de ingresos por alquileres, seguido de Inditex (un 5,8%) y Media Markt (5,5%).
En el capítulo financiero, a cierre del pasado mes de septiembre, Lar España soportaba una deuda financiera de 455 millones de euros, mientras que, de su lado, su cartera de activos arrojaba un valor de 1.201 millones.
Los catorce centros comerciales con que cuenta la socimi elevaron un 6,5% el número de visitantes en los nueve primeros meses, por encima de la media del 1,3% del sector. Asimismo, elevaron un 9,2% sus ventas, frente al incremento del 2,7% medio del conjunto de establecimientos.