Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lar España Real Estate gana 46,6 millones hasta septiembre, un 77% más

Lar España Real Estate, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, registró un beneficio de 46,6 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento de un 77% respecto del mismo periodo del año anterior.
Entre enero y septimebre, los ingresos por rentas crecieron un 80%, hasta situarse en los 42,2 millones de euros, según ha informado este martes la firma, que ha achacado este aumento a la compra de nuevos activos a lo largo de los últimos meses y a las mejoras llevadas a cabo en su gestión.
El valor de los activos a finales del pasado mes de septiembre alcanzó los 1.201 millones de euros, el 71% más que un año antes. Entre las adquisiciones más recientes, destaca la compra del complejo comercial Gran Vía de Vigo por 141 millones de euros.
El presidente de Lar España, José Luis del Valle, ha destacado que este "significativo" incremento de la cartera de activos pone de manifiesto la creciente actividad de la socimi. "Los excelentes resultados alcanzados en los nueve primeros meses de este año confirman que nos encontramos en el camino adecuado y nos permiten afrontar con garantías los compromisos con nuestros accionistas", ha añadido.
Las ventas aumentaron el 9,2% entre enero y septiembre respecto del mismo periodo de 2015, muy superior al 2,7% de aumento medio en España, al tiempo que el número de visitantes se anotó un alza del 6,5%, por encima del 1,3% de promedio en los centros comerciales españoles.