Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La socimi Lar España ficha a Isabel Aguilera como consejera

Pimco, su primer accionista, entra en el consejo de administración
Lar España ha nombrado nueva consejera independiente a Isabel Aguilera, quien en su trayectoria profesional ha ocupado, entre otros cargos, la Dirección General de Google para la Península Ibérica y la Presidencia de General Electric para España y Portugal.
La socimi especializada en centros comerciales ha dado asimismo entrada a su consejo al fondo Pimco, actual primer accionista de la compañía con un 20% de su capital, que tendrá un consejero.
Este puesto lo ocupará Laurent Luccione, director general y de carteras de la firma en Londres, según informó la compañía.
Lar España aprobó estos nombramientos en la junta general de accionistas que celebró este lunes, en la que también acordó elevar desde cinco hasta siete el número de miembros que componen su consejo de administración.
Con la designación de los dos nuevos consejeros, la firma que preside José Luis del Valle pretende seguir con las recomendaciones del buen gobierno corporativo, dado que le permitirá aumentar el número de vocales independientes desde cuatro hasta cinco, y dar entrada a una primera mujer.
AUMENTA EL DIVIDENDO.
Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de Lar España figura la aprobación del reparto de un dividendo de 0,331 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2016.
Esta retribución al accionista supone un incremento del 64% en comparación a la de 0,201 euros que pagó el pasado año, y se abonará este miércoles, 31 de mayo.
No obstante, dada la ampliación de capital que Lar España realizó en julio de 2016 con el fin de lograr recursos para nuevas inversiones, la socimi destinará 30 millones de euros a pagar el dividendo de este año, casi el triple respecto a los 12 millones que empleó a este fin el pasado ejercicio.
Entre el resto de accionistas de la socimi figuran Franklin Templeton Institutional, con un 14,9%, Threadneedle Asset Management (4,9%) y BlackRock, con otro 3%.
Lar España cuenta con una cartera de 31 activos, valorada en 1.399 millones de euros, según los datos de cierre de 2016 y tras las adquisiciones efectuadas el pasado año. El grueso de esta cartera corresponde a centros comerciales, dado que la firma gestiona un total de 16 repartidos en distintas provincias. No obstante, también cuenta con edificios de oficinas, activos logísticos y una promoción de viviendas de lujo en el centro de Madrid.