Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lar España se dispara un 8,7% en Bolsa tras convertirse Pimco en su primer accionista

El fondo estadounidense eleva al 17% su porcentaje en la socimi tras tomar acciones por 30 millones
Lar España ha subido un 8,7% en Bolsa y se ha anotado la segunda mayor revalorización de la jornada después de que Pimco se convirtiera en su primer accionista, con un 17% de su capital, al adquirir un 4,6% de la socimi en una compra acelerada de acciones.
A pesar de la subida, la socimi no alcanzó el precio de 7,15 euros por título pagado por el fondo estadounidense, dado que cerró la sesión bursátil a 7,010 euros por acción.
Pimco pagó así una prima de casi un 11% al tomar el paquete de 4,16 millones de acciones de Lar, que le ha supuesto una inversión concreta de 29,74 millones de euros, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, el fondo estadounidense, que ya tenía un 12,5% de Lar España, ha superado al hasta ahora primera accionista de la inmobiliaria, Franklin Templeton Institutional, que ostenta una participación del 15,07%. En el capital de la socimi también están presentes Bestiver con un 4% y BlackRock con otro 3,06%.
La decisión de Pimco de reforzarse en la compañía sucede a los últimos movimientos corporativos registrados en el nuevo sector de las socimis. En concreto, tiene lugar después de que Colonial se convirtiera en primer accionista de Axiare, al comprar un 15% de su capital, y de que Merlín se fusionara con Metrovacesa.
Además, constata el interés que este tipo de nuevas sociedades inmobiliarias cotizadas despierta en los inversores internacionales. Se da la circunstancia de que George Soros es el primer socio de la otra gran socimi, Hispania.
Lar España es la socimi más 'veterana', cuenta con una cartera de activos valorada en 1.201 millones en la que destacan catorce centros comerciales repartidos por todo el país. Se completa con cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona, cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia, y un complejo de viviendas de lujo en construcción en el centro de Madrid.