Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lagarde espera una "buena solución" que desbloquee el rescate griego durante el Eurogrupo

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha confiado en hallar una "buena solución" que permita desbloquear el siguiente pago del rescate griego durante la reunión que este jueves mantienen los ministros de Economía de la zona euro (Eurogrupo).
"Hemos explorado todas las opciones que tenemos y creo que seguiremos intentando resolver las diferencias y reducir la brecha que hay entre las partes. Así que esperemos que haya una buena solución de aquí al fibal de la sesión", ha indicado Lagarde a la prensa a su llegada a la reunión del Eurogrupo en Luxemburgo.
La conclusión de la segunda revisión del rescate y luz verde al pago del siguiente tramo depende de dos factores: la validación de las reformas emprendidas por Atenas como condición para el apoyo y que la UE y el FMI se pongan de acuerdo sobre la sostenibilidad de la deuda pública de Grecia.
El organismo dirigido por Christine Lagarde sigue opinando que la deuda helena es insostenible y pide una mayor concreción en las medidas para reestructurar la deuda que se aplicarán una vez finalizado el programa, en 2018.
A su llegada a Luxemburgo, Lagarde ha eludido entrar en detalles pero se ha declarado "optimista" y ha dicho que todas las partes han "intentado trabajar muy duro" para avanzar.
"Nosotros, como el resto, hemos sido tan constructivos como se puede ser respetando nuestros principios, porque comprometemos el dinero de la comunidad internacional y s deben respetar los principios de funcionamiento de la institución", ha explicado.