Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El centro de Las Labores (Ciudad Real) de Pernod Ricard realizará el embotellado de Malibu a nivel mundial

El principal centro de producción de Pernod Ricard en España, en Las Labores (Ciudad Real) se ha convertido en uno de los dos embotelladores para Malibu a nivel mundial, exportando a cuatro continentes, según ha informado la firma de espirituosos en un comunicado.
De esta forma, verá incrementado su volumen de embotellado y producción en un 22% y mantendrá su compromiso con la creación de valor en el ámbito local. Además, el centro incrementa su plantilla en un 10% y alcanza un porcentaje del 65% en compras y suministros realizado a través de proveedores españoles.
Pernod Ricard ha subrayado que la planta de Ciudad Real se convierte en referente tecnológico, gracias a la transformación digital y el esfuerzo de inversión y actualización permanente, con soluciones tecnológicas pioneras en distintos campos.
La fábrica de Las Labores, inaugurada en 1984 para la distribución de ginebra en España, produce anualmente 26 millones de litros, de los cuales exporta 22 millones a más de 60 países y se embotellan 26 millones de litros para Pernod Ricard España.
Asimismo, posee un centro logístico de 17.600 metros cuadrados, con capacidad para 18.500 pallets que atiende el suministro y expedición de productos importados y distribuidos en España.
El presidente director general de Pernod Ricard en España, Eric Laborde, se ha mostrado "orgulloso" de contribuir de forma "muy significativa" a los presupuestos del Estado, "mejorando la balanza comercial, gracias al desarrollo de las exportaciones y del empleo local".
Laborde ha realizado estas declaraciones durante la visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a las instalaciones de Ciudad Real.
"El éxito de una planta de esta naturaleza radica en el personal. Estamos aquí para celebrar que estamos en un momento de expansión, y vengo no sólo a felicitarme, sino a comprometerme en ayudas para el empleo, en ayudas para el estímulo económico y para la ampliación propiamente industrial", ha indicado García-Page.