Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laboral Kutxa apoyó en 2016 la constitución de 386 empresas que crearon 717 puestos de trabajo

La Fundación Gaztenpresa de Laboral Kutxa apoyó durante el pasado año la constitución de 386 empresas, lo que permitió la creación de 717 puestos de trabajo. La inversión media por proyecto se situó en 52.100 euros y la financiación media en 33.200, de manera que la entidad prestó a estos emprendedores 9,7 millones de euros.
El balance de actividad de Gaztenpresa ha sido presentado este miércoles en Bilbao por el presidente de la Fundación, Xabier Egibar, y la directora de Gaztenpresa, Inma Ramos, acompañados por la consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.
Durante la presentación, la consejera ha destacado el "buen balance" de Gaztenpresa en el apoyo de nuevos negocios y creación de empleos, "sobre todo, en estos momentos en que todavía la situación está complicada". Asimismo, ha animado a seguir apoyando a los emprendedores "que van a situar a Euskadi en los nuevos escenarios económicos y sociales". El "reto", según ha subrayado, es crear empleo "de calidad".
Por su parte, Xabier Egibar ha incidido en que esta iniciativa tiene como objetivo que "no quede ningún proyecto viable sin financiación", incluso aunque carezca de "las garantías que se exigen para la concesión en la práctica bancaria habitual". Además, ha explicado que, desde su puesta en marcha en 1994, se ha apoyado la puesta en marcha de 4.500 negocios con más de 8.000 puestos creados.