Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

L'Oréal negocia la venta de The Body Shop a la brasileña Natura por 1.000 millones

L'Oréal, el gigante francés de la cosmética, mantiene negociaciones "en exclusiva" con Natura Cosméticos, después de que la firma brasileña haya presentado una oferta de compra en firme para adquirir The Body Shop que valora la marca en 1.000 millones de euros.
"Natura puede convertirse en el nuevo 'hogar' de The Body Shop", declaró Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L'Oréal, quien destacó que la firma brasileña es el mejor propietario posible para la marca, ya que "Natura apoyará el desarrollo a largo plazo de The Body Shop".
La transacción propuesta será remitida a los representantes de los trabajadores de L'Oréal y está sujeta a la aprobación de los reguladores, principalmente en Brasil y EEUU. Se espera que la operación se cierre a lo largo de 2017.
L'Oréal adquirió The Body Shop en 2006 por 652 millones de libras esterlinas (740 millones de euros), que en la actualidad está presente en más de 60 países y en 2016 alcanzó unas ventas netas de 921 millones de euros.