Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LAB critica que el PNV ha logrado un acuerdo sobre el Cupo "en tiempo récord" tras someterse "al chantaje del PP"

LAB ha criticado que el PNV ha logrado un acuerdo sobre el Cupo con el Gobierno central "en tiempo récord" tras someterse "al chantaje del PP". El sindicato ha censurado que se trata de una "artimaña" del Ejecutivo central para tener "un as guardado en la manga".
En un comunicado, LAB ha denunciado que el Gobierno central "solo se aviene a negociar cuando necesita apoyos en el Congreso para superar los inconvenientes que supone gobernar sin una mayoría parlamentaria suficiente, como es el caso".
LAB ha señalado que los jeltzales han alcanzado "un pacto en tiempo récord presionados por los ritmos del trámite parlamentario para aprobar los presupuestos". A su juicio, se trata de "la escenificación de la nación foral".
El sindicato ha opinado que "la bilateralidad política proclamada por el PNV" consiste "en someterse al chantaje político del Gobierno central y tragar con unos presupuestos que consolidan las políticas de recorte del gasto social y fijan su prioridad en el pago de la deuda pública", todo ello en lugar de "anteponer la creación de empleo estable, con derechos y salarios dignos, o aumentar el esfuerzo en políticas sociales para equipararlo a estándares más europeos".