Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kim Dotcom prepara el desembarco bursátil de Mega

Kim Dotcom, kim dotcom megaReuters

Kim Dotcom, el carismático y controvertido fundador de Megaupload, ha alcanzado un acuerdo para fusionar Mega con la firma cotizada neozelandesa TRS, lo que permitirá el desembarco en la Bolsa de Nueva Zelanda del servicio de intercambio de archivos en la nube.

Según los términos del acuerdo con TRS, la fusión de ambas compañías se llevará a cabo mediante sucesivos intercambios de acciones, que arrojan una valoración de 210 millones de dólares neozelandeses (131 millones de euros) de la compañía creada por Dotcom.
En concreto, TRS se hará con el 100% de las acciones de Mega a cambio de 700 millones de acciones propias valoradas cada una en 0,30 dólares neozelandeses, tras lo que Mega controlará el 99% del capital de TRS, que cambiará su nombre por el de Mega.
"Acusado. Registrado. En libertad bajo fianza. Todos los activos congelados sin juicio previo. Pero no nos hemos dormido llorando. Hemos levantado Mega desde cero a una compañía de 210 millones", afirmaba Dotcom en su cuenta de Twitter.