Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ken MacKenzie, nuevo presidente de BHP Billiton

El consejo de administración del grupo minero anglo australiano BHP Billiton ha designado a Ken MacKenzie como nuevo presidente de la compañía a partir del próximo 1 de septiembre, sucediendo así en el cargo a Jacques Nasser, quien ha ocupado la presidencia de la mayor minera del mundo durante los últimos siete años.
McKenzie, de 53 años, se incorporó a la junta de BHP como consejero no ejecutivo en septiembre de 2016 y forma parte del comité de sostenibilidad del consejo de la minera.
Con anterioridad, el directivo había desarrollado la mayor parte de su carrera en la empresa de embalaje Amcor, donde trabajó 23 años, ocupando durante 10 años el puesto de consejero delegado y director gerente de la compañía.
"Ken MacKenzie trae una amplia experiencia ejecutiva global y una visión estratégica. Ha demostrado una trayectoria de generar valor para los accionistas y cuenta con las capacidades operativas y financieras, así como el rigor necesario para supervisar de manera eficaz la asignación de capital de BHP", declaró Shriti Vadera, ejecutiva responsable del proceso de selección.
Por su parte, el próximo presidente de BHP expresó su deseo de mantener contactos con los accionistas y otros actores en "las próximas semanas", subrayando su compromiso con la "creación de valor a largo plazo".