Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juzgado deja fuera del concurso de Abengoa México el proyecto A3T, uno de los principales activos del grupo

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México ha rechazado la petición de incluir el proyecto A3T en el proceso de concurso mercantil involuntario en el que se encuentra Abengoa México (Abemex), informó la compañía.
El proyecto A3T, una planta de cogeneración de 220 megavatios (MW) en fase final de construcción en el Estado de Tabasco, es uno de los principales activos de Abengoa.
La compañía señala que la resolución judicial, que responde a una solicitud de uno de los acreedores, deja claro que las medidas concursales dictaminadas sobre Abengoa México no afectan a este proyecto.
A3T pertenece a una sociedad sin participación alguna de Abemex. La compañía destinará una parte del nuevo dinero a este proyecto, que, según lo previsto, se convertirá en una pieza clave del plan de reestructuración.
El grupo de ingeniería y energías renovables indica que, con independencia de esta resolución judicial puntual, seguirá defendiendo sus intereses con respecto a la improcedencia del concurso mercantil involuntario decretado en diciembre pasado.
En fecha previa a la entrada en concurso mercantil involuntario la empresa había alcanzado un principio de acuerdo con una amplia mayoría de tenedores de Certificados Bursátiles (Cebures) que representaba el 90% del pasivo.
ÚNICA SOCIEDAD DEL GRUPO EN SITUACIÓN DE CONCURSO.
Abengoa México es la única sociedad del grupo declarada en situación de concurso mercantil, tras los acuerdos con acreedores en España, Estados Unidos y Reino Unido.
A este respecto, la compañía presidida por Gonzalo Urquijo señaló que el objetivo de es cumplir con la deuda adquirida con los acreedores financieros y comerciales, mediante fórmulas que garanticen la viabilidad financiera del grupo.