Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia madrileña abre la fase de liquidación de Ausbanc

El Juzgado Mercantil número 7 de Madrid ha procedido a la apertura inmediata de la fase de liquidación de Ausbanc, de forma que queda suspendida de sus facultades de administración y disposición de su patrimonio.
Así, la Justicia madrileña ha decretado la disolución social de Ausbanc, después de que su representación presentara la solicitud de declaración de concurso voluntario en liquidación, de acuerdo con el auto del Juzgado al que ha tenido acceso Europa Press.
Concretamente, se ha abierto fase de liquidación a la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios Ausbanc España, a Producciones Zapallar, a Desarrollos Turísticos y Sociales, a la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros Ausbanc Empresas, a Estructuras y Servicios Inmobiliarios y a El Club de la Vida Buena Ausventura.
En consecuencia, declarado el cese del administrador de la sociedad, ha sido designado como administrador concursal de Ausbanc la firma Account Control & Ius Aequitas Administradoes concursales.
La apertura de esta fase de liquidación producirá el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de los que consistan en otras presentaciones, según el auto. Así, el Juzgado faculta a la administración concursal para satisfacer estos créditos antes de su vencimiento con el descuento correspondiente.
El principal responsable de la asociación, Luis Pineda, se encuentra en prisión preventiva desde hace un año por la extorsión que esta organización de usuarios de banca presuntamente realizó a diversas entidades financieras y empresas.