Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Just Eat incrementa su facturación un 46% en el primer trimestre

Just Eat contabilizó ingresos por importe de 119 millones de libras (141 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, lo que representa un incremento del 46% con respecto a la facturación obtenida durante el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la cadena británica de envío de comida a domicilio, que el pasado mes de abril completó la adquisición de La Nevera Roja.
En términos comparables, que mantienen constante el perímetro de la compañía y los tipos de cambio, los ingresos crecieron un 40%, gracias al "sólido" crecimiento de pedidos.
En este sentido, el volumen de pedidos de la plataforma alcanzó los 39 millones, lo que representa un avance del 25% con respecto al año anterior en términos comparables.
Al respecto de las cuentas trimestrales, el consejero delegado temporal y director fianciero de Just Eat, Paul Harrison, subrayó que reflejan los beneficios de inversiones continuadas en tecnología y marketing.
De cara al conjunto del ejercicio 2017, la compañía confirmó su previsión de ingresos de entre 480 y 495 millones de libras (568 y 585 millones de euros) y su estimación del resultado bruto de explotación (Ebitda), que se situará entre 157 y 163 millones de libras (186 y 193 millones de euros) .