Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta General de Bankia arranca entre protestas de preferentistas y trabajadores

La Junta General de Bankia arranca entre protestas de preferentistas y trabajadoresInformativos Telecinco

La Junta General de Accionistas de Bankia que se celebra este martes en el Palacio de Congresos de Valencia ha arrancado entre protestas de unos 60 afectados por preferentes, desahucios y también trabajadores de la entidad, convocados por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y CGT, respectivamente.

Más de una hora antes del inicio de la Junta General de Bankia, se han concentrado numerosos trabajadores e indignados por las preferentes y los desahucios en los alrededores del edificio que alberga la sesión con pancartas de protesta y consignas como 'Ya está aquí, ya llegó el corralito español', 'Sí se puede, pero ellos no quieren', 'De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste' o 'A por ellos'.
En declaraciones a los periodistas, sus representantes han expuesto la postura de oposición a los acuerdos y la gestión de la entidad que expondrán en la Junta. En esta línea, han reclamado soluciones a sus problemas y han compartido testimonios de afectados por preferentes, deuda subordinada y otros productos que aseguran haber perdido "los ahorros de toda una vida" tras ser "engañados" por esta entidad financiera.
En torno a las 12.00 horas, cuando estaba previsto el inicio de la junta, algunos de los manifestantes han ocupado sus asientos en el auditorio del Palacio de Congresos y poco después una veintena se ha puesto en pie mientras intervenían el secretario e incluso el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que ha iniciado su intervención entre abucheos y gritos de 'fuera, fuera', 'fraude', 'mentiroso', 'justicia' y 'mi dinero dónde está', entre otras múltiples consignas, que se han prolongado mientras éste continuaba con su discurso.
Mientras tanto cerca de un centenar de accionistas se han congregado en una de las puertas de acceso al auditorio, ya dentro del Palacio de Congresos, a los que les impedían la entrada a la sala porque el aforo estaba completo, según la versión de los miembros de seguridad. Por este motivo se han vivido aún más momentos de tensión y se han incrementado los múltiples gritos de protesta.