Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía espera la continuidad de Abengoa, de sus trabajadores y proveedores

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha asegurado que el Gobierno regional está "permanentemente pendiente" del proceso seguido por la multinacional andaluza Abengoa y espera que, tras la homologación del acuerdo de refinanciación de la empresa, exista una "continuidad" de la actividad de la empresa, de los trabajadores y de los proveedores.
El consejero ha dejado claro que el Gobierno andaluz "está siguiendo el proceso, que concluirá este mes, y que se tendrá que implementar en términos de reestructuración empresarial".
Ha explicado que "ahora están los directivos de la empresa trabajando en la reestructuración del capital", que se suma a las noticias del concurso, el plan y la renovación del consejo de administración, de forma que todo ello se concluirá y a continuación se deberá implementar el plan industrial que la empresa ha elaborado.
Arellano espera que dentro de ese plan industrial "se cumplan los objetivos que la empresa ha planteado", y que para la Junta se centra en "la continuidad de la actividad de la empresa, de los proveedores y de los profesionales e ingenieros; la continuidad de la empresa debemos verla reflejada".
El consejero considera que Abengoa "sigue siendo una gran empresa tractora, vinculada a la tecnología, al conocimiento y de mucho interés estratégico".