Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras: la reducción del déficit catalán en 2016 supuso el 85% del total estatal

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha constatado este viernes que el déficit de la Generalitat se redujo del 2,9% en 2015 al 0,9% en 2016, lo que ha subrayado que representa el 85% de la reducción del déficit del conjunto de las administraciones públicas del Estado.
Junqueras ha participado en la Reunión Anual del Círculo de Economía, donde ha recordado que su ejecutivo reivindicó reiteradamente que el objetivo de déficit fuera más elevado para Cataluña, para poder afrontar con más recursos los retos sociales y porque consideraba que era "económicamente racional".
Ha argumentado que "si tiene sentido generar un poco más de déficit en algún lugar, es donde el diferencial entre el crecimiento del PIB y el crecimiento del déficit es más elevado", ya que es donde se generarán más recursos en el futuro para afrontar los retos de gestión.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)