Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker dice que los contactos con Tsipras "no son fructíferos"

Tsipras y Juncker de la mano antes de su reunión en Bruselascuatro.com

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, considera que el "único plan" es que Grecia siga en la eurozona y para lograrlo mantiene contactos "muy intensos" con el nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, pero hasta ahora "no han sido muy fructíferos", según ha dicho su portavoz, Mina Adreeva.

La portavoz ha señalado además que Juncker tiene "bajas expectativas" de que pueda lograrse un acuerdo sobre el rescate y la deuda griegos en el Eurogrupo extraordinario que se celebra este miércoles o en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del jueves.
"Hay contactos muy intensos entre el presidente, el primer ministro Tsipras y todos los actores implicados en la eurozona y más allá, pero hasta ahora todos estos contactos no han sido muy fructíferos", ha asegurado Andreeva.
En todo caso, la salida de Grecia del euro ('Grexit') "no es el escenario" de Juncker, que ya pasó tres años de su vida como presidente del Eurogrupo tratando de garantizar que Grecia no dejara la eurozona ni fuera expulsada. "El único plan en el que estamos trabajando es en mantener a Grecia firmemente en la eurozona", ha resaltado la portavoz.
El Eurogrupo del miércoles -al que asistirán el vicepresidente de la Comisión para el euro, Valdis Domvrovskis, y el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici- y la cumbre del jueves serán la "primera oportunidad" de hablar directamente con el nuevo Gobierno de Syriza.
"De momento, tenemos bajas expectativas de que se puedan alcanzar acuerdos definitivos mañana (por el miércoles) o en el Consejo Europeo", ha señalado la portavoz, que ha recordado que hay otra reunión del Eurogrupo programada para el 16 de febrero.