Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bayona: "Puedo olvidarme de rodar Guerra Mundial Z en España"

Juan Antonio BayonaGtres/Twitter

El director de cine Juan Antonio Bayona ha mostrado su rechazo a las nuevas deducciones a las producciones audiovisuales que incluye el anteproyecto de la reforma fiscal, que considera "un error", según ha indicado en su perfil de Twitter.

"Si se confirman las nuevas deducciones fiscales al cine ya puedo olvidarme de poder rodar WWZ2 en España. Debe tratarse de un error', ha manifestado el director de 'Lo imposible' y 'El orfanato'.
Tras el anuncio de los detalles de esta reforma, presentados en rueda de prensa por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, fuentes del sector audiovisual han indicado que el borrador de esta reforma incluye una deducción del 20 por ciento para producciones audiovisuales españolas en el primer millón, mientras que el resto de la producción se mantiene en el mismo porcentaje de deducción que hasta ahora, un 18 por ciento.