Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Miguel Villar Mir deja Colonial tras reducir al 3,3% su participación en la inmobiliaria

Vende casi un 3% de la empresa a otro accionista, el grupo mexicano Finaccess
Juan Miguel Villar Mir ha renunciado al cargo de vicepresidente de Colonial y al puesto que ocupaba en el consejo de la inmobiliaria después de que su corporación Grupo Villar Mir volviera a redudir su participación directa en la inmobiliaria hasta del 3,3%, desde el 6,2% que tenía actualmente.
El grupo disminuye de nuevo su participación al vender a otro socio de Colonial, al grupo mexicano Finaccess, un paquete de 10,09 millones de acciones de la inmobiliaria, representativos del 2,8% de su capital, por 63,2 millones de euros.
La operación se realizó el pasado lunes, día 12, en el mercado over-the-counter (OTC), en el que se negocian instrumentos financieros entre dos partes, y a un precio de 6,26 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras esta operación, el Grupo Villar Mir ha reducido desde el 6,2% hasta el 3,37% su participación directa en Colonial, donde ostenta otro 7,7% de forma indirecta, mediante contratos de derivados.
De su lado, el grupo mexicano eleva desde el 10% hasta 12,7% su participación en la inmobiliaria, en la que se refuerza como segundo máximo accionista por detrás del fondo soberano de Qatar, que tiene un 13,1%.
El Grupo Villar Mir seguirá no obstante representado en el máximo órgano de gestión de Colonial a través de Juan Villar Mir de Fuentes, según notifició la inmobiliaria.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))