Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno pide a Iberia y los sindicatos que negocien para evitar la huelga

Sede de Iberia en MadridEFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha apelado a Iberia y a los trabajadores de la compañía a que se sienten a negociar para evitar la huelga convocada "y no se levanten hasta llegar a un acuerdo". Durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, el titular de Industria ha confiado en que la huelga convocada por los sindicatos de Iberia para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre pueda ser finalmente desconvocada.

"Es lo peor que le puede venir a España en estos momentos y no es en absoluto conveniente que una empresa tan importante como Iberia vaya a la huelga. Tienen que dejar de lado el máximo número de diferencias para llegar a un acuerdo", ha afirmado.
"Por tanto --ha insistido Soria--, llamamos y hacemos una apelación a la responsabilidad de las partes implicadas para que se sienten y no se levanten hasta que lleguen a un acuerdo".
Asimismo, ha señalado en el caso de Canarias el daño de la huelga sería mucho mayor que en cualquier otra región española, puesto que no hay otra forma de transporte para entrar y salir del archipiélago.
En este sentido, ha recordado que hasta hace poco en las islas operaban cuatro grandes compañías --Air Europa, Vueling, Iberia y Spanair-- y que en la actualidad una de ellas ya no existe --Spanair-- y que otra de ellas, Iberia, tiene problemas. "Eso afecta muy negativamente a la conectividad de Canarias con España y el resto del mundo", ha concluido.