Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero: "Vamos a cumplir el déficit"

El presidente del Gobierno asegura que España no necesita hacer más reformas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en rueda de prensa en Cannes al término de su última cumbre del G-20 ha resaltado que España no ha tenido "ningún requerimiento". Y aunque hemos salido bien parados, los miembros del G-20 piden que España cumpla sus compromisos. Algo que ha garantizado Zapatero, quien ha asegurado que antes de las elecciones generales "no va a ser necesario tomar ninguna medida más" porque "vamos a cumplir el déficit y nuestras capacidades de financiación están muy planificadas". Sobre las elecciones, a pesar de los resultados de la encuesta del CIS, que ha dado una amplia mayoría al PP, el todavía presidente del Gobierno ha dicho que el 20N espera dar una "valoración positiva".
"No va a ser necesario tomar ninguna medida más. Vamos a cumplir el déficit, nuestras capacidades de financiación están muy planificadas y hasta el último día haremos cumplir las disposiciones adoptadas". Con estas palabras el presidente del Gobierno ha descartado que España vaya a necesitar hacer más reformas antes del 20N para garantizar su estabilidad económica.
Zapatero ha destacado que el G20 no le ha hecho "ningún requerimiento" a España. "Es extraordinariamente importante que hayamos" tomado "decisiones difíciles, que ha repercutido en los ciudadanos, pero hoy no tenemos que pedir ayudas". Aunque esto, ha puntualizado, "no aminora ni alivia la preocupación por las cifras del paro en nuestro país. Es la parte más negativa y la que nos va a costar más trabajo superar".
Preguntado por el barómetro del CIS, Zapatero ha dicho que "las encuestas son un material más de trabajo". El presidente ha destacado la importancia del trabajo de la campaña electoral. "Ya llegarán los resultados y las valoraciones y la primera del PSOE será la mía y espero que sea positiva", ha sentenciado.