Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero asegura que Merkel defiende una UE a "una misma velocidad"

Alemania "confía en España", según le ha dicho la canciller al presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha indicado que la canciller alemana, Ángela Merkel, le ha asegurado en una conversación que es una "firme defensora del euro", así como de "una unión económica y monetaria en la que todos vayamos a la misma velocidad". Además, le ha dicho que "confía en España".
Zapatero ha hecho estas declaraciones en el transcurso de un mitin celebrado en Elche (Alicante) anoche, al que han asistido alrededor de 1.500 personas, y en el que ha participado la ministra de Sanidad y Política Social y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Alicante, Leire Pajín, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, entre otros.
En su discurso, el líder socialista ha indicado que ha mantenido una conversación telefónica con Merkel, en la que ésta ha resaltado que es "una firme defensora" de la Unión Europea "en la que todos vayamos a la misma velocidad".
Zapatero le ha transmitido a la canciller alemana que hay que ver "a una Alemania fuerte, segura de sí misma, porque es un gran país, proclamando y reafirmando que Europa está unida, que vamos a salir todos juntos, que el mantenimiento del Estado social es posible, si seguimos juntos y si no hay diferencias entre países".
Según Zapatero, en las elecciones del 20 de noviembre también hay "una encrucijada trascendental a la hora de ir a votar: qué queremos hacer en Europa". A este respecto, ha resaltado que la UE se creó "primero para la paz, después de dos Guerras Mundiales y después, porque el euro y la unión económica es ante todo el Estado social que Europa creó, y que ha defendido".
Igualmente, ha resaltado que Europa es "la única región del mundo que puede presumir de un Estado social" y ha sostenido que, para ello, "tenemos que estar unidos como europeos". "Si queremos esa unión de todos los europeos, también tenemos que decir, pedir y construir la máxima unión posible entre españoles", ha zanjado.