Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Moreno Carretero roza el 13% en Sacyr y espera contar con más peso en su consejo

En vísperas de la junta del grupo, convocada para el próximo jueves
El empresario José Moreno Carretero ha vuelto a elevar la participación de segundo mayor accionista que tiene en Sacyr, hasta situarla en el 12,855%, desde el 11,19% que alcanzó hace apenas quince días.
Moreno Carretero se refuerza así como segundo socio de la compañía de construcción y servicios, en la que espera contar con una mayor representación en su consejo de administración, en el que actualmente tiene un sillón que él mismo ocupa, según informaron a Europa Press en fuentes de Beta Asociados, la firma a través de la que canaliza esta inversión.
El empresario considera su apuesta por Sacyr como "una inversión a largo plazo y con vocación de permanencia", en una empresa que se encuentra en una "óptima situación" y que considera presenta potencial de revalorización en Bolsa.
En cuanto a su representación en el consejo, Moreno Carretero espera contar con los "puestos que le correspondan" en función de su participación, y mediante un "proceso normal" que se desarrolle de "forma natural y de acuerdo con el resto de socios", añadieron dichas fuentes. Así, en virtud de su actual porcentaje, podría contar con un segundo representante.
Con su nueva inversión, el empresario se ha hecho a través de varias compras en Bolsa con un paquete de 8,59 millones de acciones de Sacyr, representativas del 1,66% de su capital social, por 23,63 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones se compraron a 2,75 y 2,76 euros por acción, en línea con la cotización de Sacyr en los días en que se materializó la operación (29 y 30 de mayo).
José del Pilar Moreno Carretero es un ingeniero de caminos que durante trece años (1976-1989) trabajó en Ferrovial, hasta que en 1990, con otros profesionales de este grupo, constituye Altec, un holding de construcción y servicios. Desembarcó en el capital de Sacyr en 2011, en el marco de dos ampliaciones de capital que entonces realizó el grupo.
BAILE DE ACCIONISTAS.
Las inversiones de Moreno Carretero se suman a la realizada esta misma semana por Lopesán, grupo hotelero canario que tomó un 2,44% del grupo que preside Manuel Manrique.
Precisamente, Manrique redujo recientemente hasta el 1,8% el porcentaje de más de 6% que tenía en compañía tras vender el grueso de sus acciones en el marco de la refinanciación de su deuda personal.
En cuanto a José Moreno, con su nueva inversión se aproxima a Demetrio Carceller, que se mantiene como primer accionista de Sacyr con un 14,7% de su capital, porcentaje que incluye la participación sindicada del también grupo canario Satocán.
El resto de socios de referencia de la constructora son el cofundador y expresidente del grupo José Manuel Loureda, con un 7,8%, y el grupo de alimentación Fuertes, con otro 6,2%.
EN VÍSPERAS DE LA JUNTA.
Todos estos movimientos en el accionariado de Sacyr se registran en vísperas de que el grupo celebre su junta de accionistas, convocada para el próximo jueves, 8 de junio.
Además, tienen lugar en tanto la compañía está inmersa en una estrategia de crecimiento y expansión internacional, principalmente a través de sus divisiones de concesiones y construcción industrial, y después de liquidar la deuda asociada a su inversión en Repsol, petrolera de la que es segundo máximo accionista con un 8,2% de su capital.