Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Luis Bonet, galardonado por la Cámara Alemana por su impulso a las relaciones bilaterales

La Cámara de Comercio de España y la alemana suscriben un acuerdo para elaborar un sistema unificado de FP dual
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha sido galardonado con la Medalla Especial de la Cámara Alemana, en reconocimiento a su labor como impulsor de las relaciones empresariales entre ambos países.
Bonet recibió la distinción en presencia del Rey Felipe VI, durante la cena de gala que se celebró este jueves para conmemorar el 100 Aniversario de la Cámara alemana en España.
Durante su intervención, el presidente de la Cámara de España, además de agradecer el reconocimiento por parte de la Cámara alemana, subrayó que las comunidades empresariales de ambos países comparten la idea de que no es el momento de cerrar fronteras, sino de abrirlas y salir a competir al mundo.
"Apostamos por un mercado interior cada vez más eficiente, fuerte e integrado que refuerce la posición de la Unión Europea en el mundo", subrayó.
Además de Bonet, los expresidentes de la Cámara de Comercio alemana en España, Francisco Belil y Kurt Wilmer, fueron también distinguidos con medallas especiales. Los representantes de las empresas Abelló Linde, Bayer Hispania, Carl Zeiss Ibérica, Deutsche Bank, Deutz Spain, Grupo Thyssenkrupp, Osram/Ledvance Lighting, Pasch y Cia, Robert Bosch y Siemens, fueron también distinguidas con la Medalla de Honor por llevar más de un siglo de actividad en España.
ACUERDO DE COLABORACIÓN.
La Cámara de Comercio de España y el Consejo de Cámaras de Comercio e Industria de Alemania (DIHK) suscribieron previamente un memorando de entendimiento. Los presidentes de ambas entidades, José Luis Bonet, y Eric Schweitzer, fueron los encargados de firmar el acuerdo que establece las líneas generales de colaboración en materia de Formación Profesional dual.
Según contempla el acuerdo, las cámaras alemanas asesorarán a sus homólogas españolas en la construcción de un sistema unificado de Formación Profesional Dual con la participación regulada de las cámaras.
Asimismo, colaborarán en el desarrollo y fortalecimiento del sistema en alternancia en España y apoyarán a los expertos en formación de las Cámaras españolas mediante la transmisión de conocimientos y 'know how' sobre los elementos clave del sistema de FP dual.
Por su parte, la Cámara de Comercio de España se compromete a difundir y coordinar este sistema en España, y a través de la red de Cámaras se formará a los tutores en la empresa, mediante el desarrollo de servicios, formación, materiales, documentación y capacitación necesaria para fortalecer sus funciones. La Cámara de España trabajará por la mejora de las condiciones legales y prácticas de la FP dual en las empresas.