Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Antonio López asume la presidencia del consejo de Ericsson España

El consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López Muñoz, ha asumido desde el pasado 1 de enero la función de presidente del consejo de administración de la filial española, tras la jubilación de Ingemar Naeve, que ostentaba este cargo desde hace cinco años.
Según explica la empresa en un comunicado, López es responsable de los negocios y operaciones de Ericsson en España, Portugal, Andorra y Gibraltar, incluidas las relaciones con clientes, las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) y la interacción con gobiernos y reguladores, desde enero de 2012.
En esta línea, remarca que el consejero delegado de Ericsson España, que forma parte del grupo desde hace unos diez años en los que ha desempeñado diversas funciones en España y Estocolmo, también lidera las actividades globales de la cuenta del Grupo Telefónica y es miembro del consejo directivo de Ericsson en la Región Mediterránea.
"José Antonio López ha consolidado el liderazgo de Ericsson en Iberia. En España, Ericsson es el proveedor de telecomunicaciones con la mayor inversión en I+D y el único que participa en todos los despliegues de 4G que actualmente se llevan a cabo en el país", subraya.
En este sentido, añade que también ha sido el responsable de liderar la transformación de la empresa en esta región, posicionando a Ericsson en nuevos mercados como Tecnologías de la Información (TI), televisión o cloud.
"López abandera la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para potenciar el crecimiento de los países de la península Ibérica a través de la innovación, el talento y las soluciones de negocios sostenibles", concluye.