Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis entidades se suman al programa de empleo JoinVET de la Cámara de Comercio Alemana y JP Morgan

Seis entidades se han sumado al programa de empleo desarrollado por la Cámara de Comercio Alemana y la Fundación JP Morgan Chase para impulsar la inclusión laboral de los jóvenes en España dentro de la Formación Profesional Dual, según ha informado el foro comercial a través de un comunicado.
Estas seis entidades son la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe), la Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado (Aspromec), la Formación Empresarial Dual Alemana (FEDA) Madrid, el Instituto Federal de Formación Profesional alemán (BIBB) y los Salesianos Atocha.
El programa trabajará durante los próximos dos años en la FP Dual a través de la creación, el análisis y el apoyo directo de proyectos de FP colaborativos entre empresas, con especial incidencia en las pequeñas y medianas empresas.
En el desarrollo de este programa, los socios de JoinVET estudiarán, analizarán y apoyarán la implantación de elementos del sistema de FP Dual alemana en las empresas españolas. En el sistema educativo alemán, apunta la Cámara de Comercio de este país, la FP Dual se estudia en institutos, empresas "y con frecuencia, en talleres "supra-empresariales".
Estos talleres facilitan la formación de aprendices a numerosas pymes que carecen de los recursos o la maquinaria necesarios para impartir un ciclo entero de formación en su empresa, constituyendo un requisito imprescindible para que la FP Dual alcance una masa crítica.
Tal y como ha recordado la Cámara, España ya cuenta con una experiencia inicial de este tipo, ya que en 2015/2016 se desarrolló un taller que también integró a seis empresas colaboradoras en Madrid, compartiendo un taller y un grupo de profesores para formar a sus técnicos en mecatrónica industrial en un ámbito dual.