Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joe Biden hace una férrea defensa de la clase media en Davos

En defensa de una hipotética mejora salarial, y no sólo en España, ha hablado el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el foro económico mundial de DAVOS. Ante políticos de medio mundo y los empresarios más influyentes, ha hecho una férrea defensa de la clase media, asegurando que es la base para la estabilidad económica, política y social.

Al foro de Davos, en su 46ª edición, acuden este año 2.500 personalidades de todo el mundo. Este año debatirán sobre los cambios que se ha producido en la era del Internet móvil. Desde el foro se cree que el uso de datos móviles y la utilización de unos sensores más pequeños y baratos unidos a la inteligencia artificial conforman una Cuarta Revolución Industrial, distinta a las anteriores. Así debaten sobre los riesgos globales a los que se enfrenta el mundo, especialmente los relacionados con el cambio climático, la inmigración y el impacto de la tecnología. Entre los representantes de la delegación española están el ministro en funciones de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, los presidentes de BBVA, Santander, de Iberdrola, Ferrovial, Acciona y los consejeros delegados de Telefónica, Repsol, Iberostar y de BT Global Services, así como el vicepresidente ejecutivo de Ferroglobe.