Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jazztel cierra con una subida superior al 6% tras la oferta de Orange

JazztelEFE

Las acciones de Jazztel cerraron la sesión con una subida superior al 6%, tras lanzar el grupo Orange una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones amistosa sobre el 100% de su capital por cerca de 3.400 millones de euros. En concreto, los títulos de la operadora repuntaron un 6,10%, situando el precio en 12,780 euros, cerca de los 13 euros ofrecidos por el grupo francés, que se ha comprometido a realizar el pago en efectivo.

Las acciones de Jazztel regresaron este martes al parqué después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera ayer suspender su negociación cuando escalaban más de un 12% en Bolsa, si bien en algunos momentos de la sesión llegaron a repuntar hasta un 17%.
El presidente del consejo de administración de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, titular del 14,48% del capital social, ya ha alcanzado un acuerdo con la empresa francesa, al que también se han sumado el consejero delegado, José Miguel García Fernández, que tiene el 0,21%, y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, con un 0,041%.
Dicho acuerdo, no obstante, está condicionado a las aprobaciones regulatorias y a la aceptación del 50,01% del capital social de Jazztel, sin computar las acciones del presidente, según ha informado la empresa española.
Los fondos gestionados por Alken Luxemburgo, que figuran entre los grandes accionistas de Jazztel con un 5% de la compañía, no se han pronunciado hasta el momento sobre una operación en la que Orange lleva meses trabajando y que le permitiría no sólo salir al paso de la adquisición de Ono por parte de Vodafone, sino también competir con Telefónica en telefonía fija.
Además, para dar validez a la compra tampoco se puede aprobar por los órganos de gobierno de Jazztel la operación de adquisición por parte de Xfera Móviles (Yoigo) que se remitió a la CNMV el pasado 11 de septiembre.
El presidente del consejo de administración de Jazztel se ha comprometido a aceptar "de forma irrevocable" la oferta de Orange a pesar de que se formulen otras ofertas de empresas competidoras, siempre que la empresa francesa decida mejorar estas nuevas ofertas.
Buen momento para invertir en España
Orange considera que actualmente es "buen momento para invertir en España dados los "síntomas de mejora" que presenta la economía, según destacó el consejero delegado adjunto del grupo francés, Gervais Pellisier, durante su presentación a la prensa la compra de Jazztel.
"España está en una situación mejor, la economía se está acelerando, parece que lo peor ya ha pasado y que se esperan mejores noticias en el futuro", destacó Pellisier. "Para Orange España es un mercado muy importante. Después de Francia, el más importante de Europa", remarcó.
Pellisier considera que la compra de Jazztel se registra en un momento "preciso", dado que "el mercado español de las telecomunicaciones está registrando una consolidación" en la que el grupo quería participar y "porque la empresa invierte cuando la economía española se está recuperando".